14-06-2021

SEDIR participó de feria itinerante del C.P. de Pisha

Esta Feria Itinerante, logró reunir productores de la zona, así como productores del Distrito de Mato, Caraz y del Valle del Santa

Gracias a la invitación de la Dirección Regional Agraria - Áncash en el marco de las actividades establecidas por el Programa: “Reactiva Áncash” y en coordinación con las Autoridades del Centro Poblado de Pisha, el pasado viernes 11 de junio se desarrolló una Feria Itinerante en los alrededores de la plaza de armas del C.P de Pisha, donde nuestra organización Servicio para el Desarrollo Integral Rural - SEDIR, liderado por su Director Ejecutivo Ing° Juan Cerna Espinoza, viajaron para participar de esta actividad.


Además, se contó con la presencia del Ing° Gilber Murga ParedesDirector de la Agencia Agraria Huaylas, el Sr. Alcalde del C.P. Pisha Eber Palmadera Milla y de la Subprefecta Provincial Sra. Cinthya López Tranca.

Es importante mencionar que esta Feria Itinerante, logró reunir productores de la zona, así como productores del Distrito de Mato, Caraz y del Valle del Santa, quienes ofertaron sus productos a precios justos, para satisfacción de las amas de casa, entre los que podemos mencionar: truchas, arveja, papa nativa, néctar de tarwi con maracuyá, riquísimos panes artesanales, frutas, hierbas, arroz, aceite, conservas de pescado, etc. El objetivo fue promover el intercambio comercial de los productores, garantizando un espacio e ingreso económico en favor de los mismos. 


Cabe mencionar que durante el desarrollo de esta feria itinerante, se cumplieron los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19.