06-03-2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, pone a disposición Catálogo Virtual de productos agrarios

Pueden registrarse para exponer y promocionar digitalmente sus productos de la agricultura familiar.

En entrevista con Radio SEDIR la Ing. Carolina Ramírez Gonzáles, Directora de Estudios Económicos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, brindó declaraciones respecto al lanzamiento de ésta Plataforma Virtual Agraria.

El MIDAGRI pone a disposición de todos los agricultores/productores una Plataforma Virtual totalmente gratis, donde pueden registrarse para exponer y promocionar digitalmente sus productos de la agricultura familiar.

"Con el fin de fomentar una nueva alternativa comercial, para reducir el número de intermediarios, obteniendo así un precio mas justo para sus productos, invitamos a todos los productores o agencias agrarias a contactarnos para orientarlos a inscribirse en éste catalogo virtual de productos agrarios, ésta plataforma constituye una herramienta de vital importancia", declaró la directora de estudios económicos del MIDAGRI.

Las consultas son realizadas por los consumidores directos que quieren realizar una compra eficiente, donde compran a un productor al por mayor o menor, mediante la vizualización del catálogo virtual.

Tambien pueden acceder organizaciones y empresas agroindustriales que demandan un volumen mayor y que necesiten tener proveedores de alimentos, como pueden ser agroindustrias, hoteles, restaurantes, entre otros.

Entre los productos más consultados son la miel de abeja, aguaymanto, cafe, palta, piña y quesos. De esta manera incentivan a la población a consumir y producir productos nacionales.

El acceso a la plataforma es mediante el siguiente enlace:

catalogo.midagri.gob.pe

Consultas al correo: catalogo.virtual@midagri.gob.pe