12-02-2020

SEDIR, participó en el desfile por el 199 Aniversario de Creación Política del distrito de Moro

El mismo que fue creado el 12 de febrero de 1821 por el protector Don José de San Martín.

Con motivo de celebrarse los 199 Aniversario de Creación Política del Distrito de Moro, el SERVICIO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL RURAL – SEDIR, liderado por su Director Ejecutivo Ing° Juan Cerna Espinoza, personal Administrativo y trabajadores en general participaron del desfile que se realizó en la plaza de armas del distrito.


SEDIR es una organización fundada en el año 2012 y se dedica a las actividades de desarrollo agrícola, pecuario y agroindustrial en el distrito de Moro y el valle Nepeña. Las acciones específicas se concentran en la implementación de programas de desarrollo de capacidades a emprendedores en el campo agropecuario; así mismo fomenta la investigación y promueve la transferencia de tecnología mediante la asistencia técnica.


En el campo agroindustrial promueve el valor agregado a los productos agrícolas, la agro exportación y el fortalecimiento de marcas locales.
SEDIR cuenta con profesionales calificados así como técnicos especializados en el campo agrícola, así mismo es una organización que ofrece prácticas pre profesionales para estudiantes de institutos y universidades en las especialidades relacionadas al agro.


MISIÓN
SEDIR, promueve el desarrollo de los conocimientos y las tecnologías de práctica agrícola de los productores del distrito de Moro orientado a obtener un mayor beneficio mediante un uso responsable de los recursos de explotación.


VISIÓN
La zona de influencia de SEDIR ha desarrollado plenamente una agricultura sostenible con altos estándares de calidad de productos, tecnologías de producción, asociatividad, acceso al mercado y responsabilidad social, generando de esta manera una mejora de la calidad de vida de las familias.
SEDIR, Sembrando Futuro