06-11-2020
SE CONFORMÓ LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DE LA CUENCA DEL NEPEÑA

Ante la emergencia de escasez del agua en la cuenca del Nepeña

En el distrito Jimbe se desarrolló el evento, denominado: "Unidos por la Sostenibilidad del Agua para la Cuenca de Nepeña", como resultado del primer "Conversatorio Gestión del Agua en la Agricultura familiar para la seguridad alimentaria y el Desarrollo Económico en el Valle de Nepeña", que anteriormente organizó la Municipalidad de Pamparomás.

"Es importante resaltar que es un día histórico para el valle del Nepeña, sin embargo invocamos a que estos compromisos terminen en resultados concretos y no abandonar la causa apenas se presentan escenarios de lluvia, sino se deben continuar hasta hacer realidad los proyectos de represamiento en cabecera de cuenca. La situación es bastante crítica, la economía en el valle de Nepeña está dinamizada gracias a la actividad de la agroexportación. El 75% de los agricultores están felices y orgullosos de dedicarse a esta actividad debido a que el resultado es bastante beneficioso; es más, la actividad agrícola en el valle es una opción para el subempleo, puesto que la rentabilidad está garantizada", manifestó el director ejecutivo de SEDIR Ing. Juan Cerna Espinoza.


PROPUESTA DE SEDIR:

Asimismo Cerna Espinoza indicó que, "la propuesta de SEDIR siguiendo la secuencia de la primera intervención en distrito de Pamparomás, es la conformación de un equipo técnico de trabajo, que esté adscrita a la mancomunidad y tendría la responsabilidad de articular con las distintas instituciones como la Junta de Usuarios, a fin de plantear propuestas acorde con la realidad de los productores. Esta propuesta es debido a que muchas veces consideramos que la política está un tanto divorciada del aspecto técnico. La visión se debe proyectar por lo menos a 30 años y que las futuras generaciones puedan reconocer la acción de quienes hoy en día son sus autoridades”, sostuvo.


ACUERDOS:

Se acordó declarar en Emergencia el Agua y se aprobó en acta la conformación de la Mancomunidad por parte de los alcaldes de los distritos de Nepeña, Moro, Jimbe, Pamparomás, Samanco e incluyendo al distrito de Macate (a pedido de su propio alcalde). Acordaron por unanimidad que dicha mancomunidad sea presidida por el alcalde de Jimbe por su amplia experiencia en el tema.


SEDIR, felicita al alcalde de Cáceres del Perú; Luis Sánchez, por haber sido elegido presidente de la Mancomunidad, y es un gran desafío de presentar resultados concretos que estimamos con el apoyo conjunto de los demás alcaldes del Valle y organizaciones ligadas a la actividad agrícola, se logrará el objetivo.



Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' in /home/sedirorg/public_html/noticias/noticia-detalle.php on line 205