07-10-2020
SEDIR REALIZA ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DE CAMPO EN 3 CASERÍOS

Con la finalidad de realizar una autoevaluación de nuestras actividades de campo, SEDIR como proyecto -financiado por el Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo (LED),realizó actividades de evaluación

SEDIR realizó el pasado 2 de octubre un trabajo de campo en el cual se recolectó información relacionada a la actividad agrícola en las zonas más altas de la Sub Cuenca del Río Loco.

Con la finalidad de realizar una autoevaluación de nuestras acciones de campo, SEDIR como proyecto -financiado por el Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo (LED). Realizó actividades de evaluación, con el fin de establecer estrategias adecuadas de intervención, de modo que se realicen acciones basadas en las necesidades reales de los beneficiarios.



Cabe mencionar que en la vertiente de la Sub Cuenca del Río Loco se ubican 16 caseríos, beneficiarias de las actividades de SEDIR. En ésta oportunidad pudimos realizar nuestro trabajo de evaluación en los últimos 03 caseríos: Nununga, Ocshapampa y Antaracá, todas ellas pertenecientes a la jurisdicción del distrito de Pamparomás. La razón de éste trabajo localizado es por la similitud de ecosistema.



La práctica de distintos cultivos se basa precisamente en la variedad de microclimas y que es un factor primordial para la adaptación de ciertos cultivos alternativos a las que ya existen y que en muchos casos demandan mejoras solo en la calidad de semillas de modo que se mejore la productividad. Cabe mencionar que aproximadamente el 70% de los productores en toda la Sub Cuenca del Río Loco desarrolla la agricultura familiar con fines de autoconsumo, en SEDIR consideramos de gran importancia ésta práctica por tratarse de un aspecto de Seguridad Alimentaria, sin embargo hay caseríos ubicados por debajo de los 2,500 m.s.n.m. que ya han emprendido la actividad frutícola de manera comercial, el cual en la actualidad da como resultado una gran rentabilidad.



Tal es así que frente a éstos escenarios hemos iniciado un trabajo por etapas que consiste de evaluar nuestra intervención así mismo actualizar nuestra línea de base, por ello el equipo SEDIR pudo realizar el trabajo que consistió de aplicar una encuesta a los productores campesinos del cual estamos muy entusiastas de los resultados valiosos que reportará.





Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' in /home/sedirorg/public_html/noticias/noticia-detalle.php on line 205